FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

Comunicado promovido por ACDESA

aclogosmall

Comunicado promovido por ACDESA en reivindicación de la
profesionalidad del Sistema Sanitario Público Valenciano en
la Atención Integral del paciente con Cáncer

Leer más:  Comunicado promovido por ACDESA 

Hospitales de Madrid: Un plan insuficiente de carácter propagandístico

    MarisaLa presidenta de la Comunidad de Madrid acaba de anunciar a bombo y platillo un Plan de inversiones de los hospitales públicos de la Comunidad, ante este anuncio la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tiene que señalar:

Leer más:  Hospitales de Madrid: Un plan insuficiente de carácter propagandístico

Ponencias 35 Jornadas FADSP. Valladolid Enero 2018

RIESGOS Y FORTALEZAS DE NUESTRO SISTEMA SANITARIO PUBLICO: MARCIANO SANCHEZ BAYLE
 
 
ESTRATEGIAS DE PRIVATIZACION:
*  ASENSIO GARCIA MACHI Y CIPRIA XAVIER TEODORO CALATAYUD
*  ANTONIO AYLLON
* JOSE MARIA DIOS DIZ
 
LA JUNGLA TERAPEUTICA Y LA JUNGLA TECNOLOGICA:
* ALFONSO CARVAJAL
* LUISA LORES
 
ASPECTOS ETICOS Y CIENTIFICOS DEL EMBARAZO SUBROGADO: MERCDES BOIX ROVIRA
 
EL HUBU: Otro fiasco PFI

Marea Blanca Región de Murcia se moviliza

murciaEstimados compañeros/as,

La ADSP-RM participamos activamente en las nuevas movilizaciones de la Marea Blanca exigiendo medidas para que nuestro sistema sanitario público de mejor respuesta a las necesidades en salud de la población. Somos 49 las organizaciones de diferente carácter que configuramos la Marea Blanca apoyando un nuevo manifiesto fruto del consenso.

La Asociación queremos animaros a participar en los actos previstos y a participar en la manifestación convocada para el 1 de Marzo  a las 18:30 h. La fuerza de la Marea Blanca dependerá en buena medida de la masiva participación en la manifestación convocada.

Seguimos trabajando por un sistema sanitario público universal, eficiente y que trate de disminuir las desigualdades sociales en salud.

Salud,

ADSP-RM

Nota AGDSP: maquillaje listas espera oftalmología

            oftalTras las denuncias sobre la manipulación de las listas de espera de oftalmología que ha ido acompañada de la dimisión  jefe del Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP),   de Pontevedra,  desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar:

Leer más:  Nota AGDSP: maquillaje listas espera oftalmología

Un consejo para privatizar la Sanidad

sanidad100x100publicaEl BOE de hoy (14 de febrero de 2018) recoge la nueva composición del Consejo Asesor de Sanidad nombrado por la Ministra Dolors Monserrat.

De sus 42 miembros, 21 son nuevos y suponen el desembarco masivo de los intereses de las empresas privadas en el organismo asesor del Ministerio de Sanidad. Llama la atención que la vicepresidencia quede en manos del director de estrategia de una gran multinacional de tecnología sanitaria y que se nombre secretaria general a una miembro de un conocido bufete de abogados privado con intervenciones en el mundo sanitario.

Por supuesto también están representantes de las empresas privadas de provisión sanitaria, de las empresas farmacéuticas, etc, de manera que, con honrosas excepciones, lo que prima es la presencia de los intereses privados en el sector, además de los de las corporaciones (colegios profesionales).

El Consejo carece de cualquier viso de pluralismo ideológico, de solvencia técnica sobre salud pública y de representación de los intereses generales, y solo recoge los de los grupos que presionan por la privatización del sistema sanitario. Una evidencia más de que la ministra carece de interés en nuestro sistema sanitario público y que lo mejor que podía hacer por el mismo es irse.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

14 de Febrero de 2018

www.fadsp.org
Twitter: @FADSPU
También en Facebook

No a la privatizacion de la Sanidad Pública Gallega

Nuevo Canal Telegram FADSP

telegram
Estimada/o amiga/o:
 
Desde la organización seguimos adaptándonos a los nuevos tiempos y, recientemente, ha nacido el nuevo canal de noticias de la FADSP a través de la aplicación Telegram (mensajería instantánea y noticias) y que es abierto al público. En él podrás obtener toda la información relacionada con la Federación y, así, mantenerte al día de nuestras publicaciones en la página web, actividad en redes sociales y noticias de la organización así como, difundir todo aquello que sea de tu interés.
 
Nos gustaría contar con tu presencia, y la de aquellas personas interesadas en el mismo, además de sentirte parte de nuestra organización, sin olvidar la importancia para la misma de la movilización diaria en todos los ámbitos. 
Por todo ello, te invitamos a esta nueva experiencia y, por supuesto, estamos a tu disposición para seguir construyendo un tejido social mas fuerte
A continuación se detallan los enlaces para su correcta instalación y funcionamiento:
 
Telegram para iOS: https://goo.gl/8U2E5N
Telegram para Android: https://goo.gl/WH5Nkp
Telegram Web: https://goo.gl/jJGZMZ
 
Una vez instalada la aplicación en tu smartphone, pincha en el siguiente enlace para formar parte de nuestro canal en telegram:http://t.me/FADSPU
Recuerda que, también, nos puedes encontrar en twitter y facebook con el usuario: @FADSPU

Un saludo
Sergio Fernández Ruiz
Vicepresidente de la ADSPM

Se confirma la pérdida de credibilidad del Consejero Baltar

25 6 16 tarjetaAfirma el Sr. Baltar que “SUS” listas de espera quirúrgica han bajado un 16,5%, más de lo que le pedía el Presidente del Gobierno, Sr. Clavijo, menos mal que no le pidió un 25% porque entonces, como matemático, hubiera tenido que emplearse a  fondo y quizás ir más lejos aún recurriendo a utilizar artilugios mágicos para cuadrar los números.

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias no discutimos que se hayan realizado más actos médicos, pero dudamos de la veracidad de los datos que da el Consejero basándonos en la falta de claridad sobre los pacientes que entran y que salen de las listas. En repetidas ocasiones hemos pedido información desagregada sobre los pacientes que salen por causas distintas a la de ser tratados en la sanidad pública, ya sean los tratados o diagnosticados fuera del Sistema Público, por fallecimiento, por baja voluntaria o curación, por no haberlos localizado o por cualquier otra causa. La ausencia de esta información se sigue dando, ratificando opiniones nada sospechosas como la del Comisionado de Transparencia de Canarias, manifestada en prensa hace unos meses, afirmando que la Consejería de Sanidad es la menos transparente del Gobierno de Canarias.

Leer más:  Se confirma la pérdida de credibilidad del Consejero Baltar

Presentación acciones judiciales por la gestión del CASAR

08625bae afb9 4eb5 b503 282d8d50c002Colectivos sociales, políticos y Asociaciones Vecinales convocamos un RUEDA DE PRENSA el viernes 29 de diciembre, a las 11,00 horas, en la sede de la FABZ, c/ San Vicente Paul 26, 2º, para presentar acciones judiciales que hemos emprendido por la por la opacidad en la gestión público-privada del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución -CASAR-

El gobierno de Aragón, nos ha negado en reiteradas ocasiones, (la última petición en Mayo de 2016, realizada por 20 entidades dirigida al Presidente Javier Lamban solicitando una auditoria ciudadana sobre la que todavía esperamos respuesta)  las cuentas públicas de la empresa sanitaria, público-privada o Consorcio Sanitario de Alta Resolución -CASAR-, que agrupaba al hospital de Jaca, los Centros de Tarazona, Ejea, Fraga y la Mutua MAZ. El experimento del CASAR fracasó terminando en quiebra el 31 de diciembre de 2014, después de 9 años de funcionamiento.

Leer más:  Presentación acciones judiciales por la gestión del CASAR

Nota AGDSP sobre ocurrencia cruel de Feojoo

2016123113435352249Ante las declaraciones de Nuñez Feijoo de que para acabar con los colapsos de los servicios de urgencias hay que aumentar las camas de las habitaciones de los hospitales (a costa del confort de los pacientes) desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar que:  

Leer más:  Nota AGDSP sobre ocurrencia cruel de Feojoo

Manifestación Santiago de Compostela 4 de Febrero 2018

Diapositiva1
 

Proyecto de presupuesto 2018 de las Illes Balears. Análisis Y Propuestas

observatorio2018
 
 
gastosanitario
 

Concentración Hospital del Henares. Sabado 27 enero 2018

Concentracion Hospital Henares

 

Desde hace varias semanas los servicios de urgencias hospitalarios en todo el país están sufriendo una situación crítica con demoras en la atención a las personas enfermeras, que está provocando demoras, entre seis y ocho horas en salas de espera y pasillos, y demoras en los días para el ingreso en plantas, provocando un incremento en el sufrimiento de estas personas, y poniendo en riesgo, si cabe más, su salud. Por otro lado el personal sanitario y no sanitario de los hospitales madrileños se encuentran sometidos a un gran estrés,lo que repercute en su capacidad para prestar una atención de calidad a los y las pacientes

Esta situación se repite cada año coincidiendo con las epidemias de gripe y otras patologías respiratorias invernales, y se agrava con la política de recortes de recursos sanitarios públicos, que año tras año,nos impone el gobierno del Partido Popular, viéndose reflejado, especialmente en la reducción de camas hospitalarias (desde 2009 hay 7.000 camas hospitalarias menos), en las largas listas de espera para una intervención quirúrgica o prueba de especialidad, o en la falta de recursos de la Atención Primaria. El hecho de esta sistemática repetición anual de colapso en los hospitales de Madrid, pone en evidencia la ausencia de planificación de las administraciones sanitarias y una incompetencia de las mismas. Sigue estando por encima de la salud de las personas, el deterioro de la Sanidad Pública para favorecer su desmantelamiento y/o privatización. Siguen negociando con nuestra salud.

       Esta situación es la consecuencia lógica de una política sanitaria centrada en los recortes, deterioro y desmantelamiento de la Sanidad Pública regional, que entre otras cosas ha logrado que después de abrir 11 nuevos hospitales el número de camas del sistema público haya disminuido en 1.500.

       Obviamente la consecuencia lógica de estos recortes son las serias dificultades que tiene el sistema sanitario para reaccionar ante cualquier pico de la demanda asistencial, que acaba saturando las urgencias hospitalarias y sometiendo a los y las pacientes a hacinamiento y condiciones indignas.

Leer más:  Concentración Hospital del Henares. Sabado 27 enero 2018

Comunicado de prensa de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid.

          2018 01 11 photo 00000427  En primer lugar, felicitar a la ciudadanía de nuestra Comunidad, que haciendo un gran esfuerzo, varias horas de viaje en autobús, acudieron a la manifestación del sábado día 20 en Valladolid, convocada bajo el lema "Nos Duele la Sanidad", desde una buena parte de las Comarcas y localidades de nuestra tierra:Aguilar, Aranda,Astorga, El Bierzo y Laciana, Burgos, Fromista, Guardo Las Merindades, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valle del Tietar, Tierra de Campos, Villadiego y Zamora. Demostrando, una vez más, que la gente del Común es el mayor valor con el que se cuenta para afrontar cualquier mejora social. Queremos significar también que las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública han demostrado su eficacia y buen hacer. Y que han sido y seguirán siendo el instrumento más adecuado para la organización de la defensa del Sistema Sanitario Público.

Leer más:  Comunicado de prensa de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid.

Los Presupuestos Sanitarios de las CCAA para 2018

sanidad presupuestos autonomicos 3112015 consalud
Loading ...

2017 Un año negativo para la Sanidad Pública

2017040708182556076Cuando finaliza el año es un buen momento para hacer un balance, de lo que ha pasado para la Sanidad Pública durante el mismo, y los datos no son nada halagüeños. Señalamos solo las cuestiones mas destacadas.

A nivel del Gobierno se continúa con la política ya conocida de recortes y privatizaciones, expresada en el techo de gasto que impone Hacienda a las CCAA y que hace que los presupuestos de estas no hayan recuperado los niveles de 2009 (350 millones € menos en total), a lo que hay que sumar los recortes en administraciones locales, seguridad social y administración central, situándose en total más de 1.000 millones € por debajo del de 2009. A ello debe de añadirse la intención declarada del Gobierno de seguir reduciendo el gasto sanitario en relación al PIB en lugar de aprovechar la mejora en la situación económica para recuperar lo recortado, y la continua postergación de un nuevo modelo de financiación autonómica.

Leer más:  2017 Un año negativo para la Sanidad Pública

Nos duele la Sanidad. Manifestacion 20 Enero 2018. Valladolid

cartel 20 de Enero
 
 
¡ NOS DUELE LA SANIDAD!


El sábado día 20 de enero de 2018, las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Castilla y León hemos convocado una manifestación en Valladolid, que terminará en la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, para denunciar y revertir las políticas que desde la Junta de Castilla y León están haciendo en contra de lo servicios públicos en general y del Sistema Sanitario Público en particular.

Leer más:  Nos duele la Sanidad. Manifestacion 20 Enero 2018. Valladolid

En 2018 continuamos defendiendo la Sanidad Pública

Feliz.2018

Sanidad Pública: el fraude del Compromiso de Baltar

PactoSanidadSe anunció a bombo y platillo, el pasado 6 de marzo de 2017, un compromiso para la mejora de la sanidad pública de las islas que "cristalizará en un Pacto Social y Político por la Sanidad con los partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, colegios profesionales, universidades y asociaciones ciudadanas". Un compromiso que, decía el Consejero Baltar, "deberá estar finalizado antes del 15 de septiembre de 2017, para que pueda ser incluido y materializado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2018".

Leer más:  Sanidad Pública: el fraude del Compromiso de Baltar