FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica. Sanidad Publica Coronavirus Asociaciones en defensa de la sanidad publica. Hospital. Salud. Sanidad. Madrid. España. Federacion" />

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

Kratom.org

Así como medicamentos asequibles y baratos que se pueden comprar en línea.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante las próximas Elecciones Autonómicas

 

     El dia 4 de mayo la población de Madrid está convocada a las urnas para elegir la Asamblea y el gobierno de la región.

Elecciones4M

     Sin embargo, es un buen momento para reflexionar sobre lo que ha sido la actuación de la Sra Ayuso y de los gobiernos del PP sobre el sistema sanitario regional, y su abordaje de la pandemia, que son un buen ejemplo de lo que no se debe hacer.

     Resumiendo mucho, los gobiernos del PP en Madrid se han caracterizado por:


     • Una Sanidad Pública recortada y desfinanciada, con el menor presupuesto per capita del país en 2020 y 2021.


     • Una Atención Primaria deteriorada y descapitalizada de manera intencionada


     • El abandono y marginación de la Salud Pública, sin recursos ni capacidad para afrontar emergencias sanitarias


     • La disminución sistemática de las camas en los hospitales públicos que han visto desaparecer más de 1.200 camas entre 2010 y 2019


     • La privatización mantenida del sistema sanitario con una creciente derivación de recursos hacia el sector privado precarizando aún más la Sanidad Pública.

El resultado es un deterioro mantenido de la Sanidad Pública cuya situación ha ido empeorando año a año.

Además la gestión de la pandemia ha sido nefasta porque:

     El manejo en las residencias de mayores ha sido desastrósa, con consecuencias espantosas para miles de personas y sus familias. Unas residencias demasiado grandes con falta de medios y de personal con formación suficiente, han facilitado la aparición de brotes y la evolución fatal en demasiados casos, todo ello resultado de unas residencias mayoritariamente privatizadas y en manos de empresas multinacionales de capital riesgo. La mortalidad por COVID-19 las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid ha sido un 53% mayor de la media espanñola.

     La vigilancia epidemiológica, la detección y seguimiento de casos y contactos, las medidas de aislamiento y su control, la comunicación a la población, y la coordinación y coherencia en la aplicación de las distintas medidas han estado al albur de las ocurrencias de la Sra Ayuso y su equipo de comunicación y sus enfrentamientos con el gobierno central, y han sido profundamente negativas. Todo ello unido a un sistema de información deficiente y manipúlado por los intereses políticos del gobierno de la Comunidad de Madrid.

     La atención primaria no ha sido reforzada, con lo que ha tenido que soportar una enorme sobrecarga asistencial sin los medios suficientes. Así mismo, la sobrecarga en los hospitales y en las UCI tampoco se ha acompañado de un refuerzo en la dotación de medios humanos y técnicos. A pesar del esfuerzo de los profesionales, la calidad de la atención a los pacientes no-COVID se ha visto postergada y/o deteriorada.

     El 25% de los 2162,79 millones € recibidos del Gobierno para gastos sanitarios extraordinarios por la COVID-19, no se han destinado al sistema sanitario. Ello es una grave irresponsabilidad especialmente si se tienen en cuenta las carencias notorias de la Sanidad Pública, y que lo que se ha gastado en Sanidad se ha hecho sin la mínima transparencia exigible.

Por otro lado, el gobierno del PP y Cs ha aprovechado la pandemia para privatizar sin control, asignando contratos a dedo a empresas de los amigos y sin atender las necesidades de la Sanidad Pública.

     La vacunación y el pseudohospital Zendal han sido otros ejemplos de descontrol, donde la privatización se ha situado por delante de los intereses de la salud de la población

     Por todo ello hay motivos mas que sobrados para acudir a las urnas el dia 4 de mayo y hacerlo para no votar a los responsables del desastre (PP, Cs y Vox) que han sido incapaces de hacer autocrítica de sus nefastas actuaciones y de proponer políticas distintas, votarles es asumir mas de lo mismo, e incluso empeorar, por el probable peso creciente de la ultraderecha neoliberal, que defiende políticas aún más privatizadoras de deterioro de los servicios públicos.

     Por eso llamamos a la población, y a quienes trabajan en el sistema sanitario, a votar y a hacerlo por quienes defienden la Sanidad Pública y se proponen sacarla del marasmo actual, porque está en juego nuestra salud y la Sanidad Pública.

 

 

POR TU SALUD, POR LA DE TODOS Y TODAS


NO VOTES A LOS QUE DETERIORAN Y PRIVATIZAN LA SANIDAD


VOTA POR LA SANIDAD PÚBLICA

 

 

 

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública

26 de Abril de 2021

 

Ante las próximas elecciones: Recuperar la Sanidad Pública Madrileña

 
M3
Loading ...

A la Ciudadanía de Madrid. 14 de Marzo

 
IMG 20210310 WA0001

Desmantelamiento de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid

 2015040610121979731
Loading ...

Marea Blanca. Madrid 14 de Marzo de 2021

CARTEL_MB_14.03.2021.jpeg
CARTEL MB 14.03.2021
 

La ADSPM ante la propuesta de traslado del Hospital la Paz

LaPaz

Ante las noticias de que la Comunidad de Madrid prevé el realizar el traslado del Hospital de la Paz a un nuevo edificio a construir en Madrid Norte, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tiene que señalar:

1. No existe ninguna necesidad de este traslado, que significaría la perdida de accesibilidad de un gran número de población de Madrid ciudad a un centro sanitario

2. El actual hospital de La Paz ha tenido remodelaciones recientes por lo que tampoco una necesidad urgente de este cambio

3. Por otro lado, la Comunidad de Madrid no tiene un plan hospitalario elaborado que estudie y planifique nuevos centros hospitalarios, que debería ser previo a cualquier nuevo centro hospitalario en la región. Y este tipo de decisiones no pueden ser el resultado de medidas improvisadas y poco meditadas, teniendo en cuenta que se trata de infraestructuras de larga duración.

4. Finalmente hay que tener en cuenta que, el actual edificio y el terreno en que se encuentra, pertenecen a la Seguridad Social desde la que tramadol online espana a la Comunidad de Madrid para su uso actual, y que caso de dejar de destinarse a este fin debería de devolverse al Patrimonio de la Seguridad Social

Parece que una vez más nos encontramos ante una medida poco meditada y solo pensada para beneficiar a las constructoras, sin criterio sanitario alguno, por eso desde la ADSPM exigimos la paralización de esta iniciativa y la elaboración de un Plan hospitalario para la Comunidad de Madrid de manera urgente y consensuado con las organizaciones sociales, ´políticas y profesionales.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

10 de Febrero de 2021

 

Madrid 14 de Marzo: Marea Blanca en Defensa de la Sanidad Pública

Loading ...

El Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid. Informe 2021

Loading ...
Loading ...

Los hospitales de Madrid al borde del colapso

LaPaz

Los hospitales de Madrid se encuentran en una situación crítica con cerca de 5.000 pacientes ingresados por Covid 19 y 600 en UCI, y con un aumento continuado de los ingresos por esta enfermedad.

Esta situación es el resultado de una política equivocada y prácticamente suicida de la Comunidad de Madrid empeñada en minimizar/esconder el numero de casos (declarándolos tarde, cambiando criterios de realización de PCR, usando mayoritariamente test de antigenos que no detectan a los asintomáticos) y que evidentemente se contradice con el numero de ingresos, de hospitalizados (en plantas y en UCI) y de muertes.

Por otro lado en Madrid no se ha reforzado la Atención Primaria, que sigue con centros de salud cerrados y con poca actividad presencial, ni la Salud Pública de una manera suficiente, y no se han ampliado las camas hospitalarias, salvo la construcción de un hangar con camas de coste elevado y utilidad escasa, con equipamientos isuficientes, carente de instalaciones básicas como un bloque quirúrgico, y serios problemas de funcionamiento, y sin personal propio, que pomposamente se ha denominado hospital Isabel Zendal, y cuyo coste dedicado a abrir las zonas no utilizadas de otros centros y la adecuación y actualización de las camas cerradas hubiese sido de mayor utilidad.

Los supuestos “confinamientos perimetrales por zonas básicas” que nadie cumple y nadie controla son un fracaso, y una operación de marketing, para que parezca que se hace algo, sin hacer realmente nada efectivo.

El empeño en “salvar la Navidad y la economía” ha sido un fracaso que pagamos en vidas humanas, en sufrimiento de los pacientes, y en saturación del sistema sanitario, y que además ni siquiera ha salvado la economía porque sin salud no hay economía que funcione.

La Comunidad de Madrid esta abordando la vacunación contra el covid19 con la misma falta de rigor y el mismo caos organizativo que le han caracterizado durante la pandemia, y mientras pide más vacunas no ha vacunado a los ancianos en las residencias y si a personas no incluidas en los protocolos, mientras derrochan dosis de vacuna por no haber comprado las jeringas apropiadas. Otra demostración de que además de inútiles son incapaces de gestionar las cuestiones básicas del sistema sanitario.

En esta situación desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid estimamos que es urgente:

  1. Establecer un sistema de rastreo eficaz. Ello supone aumentar el número de rastreadores hasta alcanzar los 2.600, y a la vez asegurar su eficacia: citar a los contactos para realizar PCR en 24 horas, hacer seguimiento de los mismos, mantener informada a la AP, etc.

  1. Reforzar la Atención Primaria para lo que se precisa incrementar sus efectivos (se precisan 500 profesionales de medicina, 5.000 de enfermería y 600 en las unidades administrativas), abrir todos los centros de salud de la región en horario de mañana y tarde y garantizar citaciones en AP en un máximo de 48 horas.

  1. Apertura de las 1.600 camas hospitalarias que se han cerrado en los centros públicos en los últimos años para poder asumir un probable aumento de las hospitalizaciones por Covid19, a la vez que se refuerzan las plantillas mediante la realización de contratos de larga duración (al menos 1 año), se remodela el Isabel Zendal para convertirlo en un hospital operativo, y se elaboran planes de contingencia, así como se establecen circuitos de asistencia sanitaria que garanticen también la asistencia de las patologías no relacionadas con la pandemia.

  1. Aumentar las dotaciones de los laboratorios públicos para la realización de las pruebas de PCR necesarias.

  1. Un Plan de asistencia y control de las residencias de mayores que  acreciente los recursos sanitarios, el control de las mismas por la AP, las inspecciones y la intervención de las mismas si fuera preciso.

  1. Medidas de restricción de la movilidad y de las reuniones,  así como el cierre de la hostelería y grandes superficies, con un seguimiento y control de la utilización de medios de protección (mascarillas, etc).

En fin se trataría de  reforzar la Sanidad Pública, de preocuparse más por controlar los contagios y menos por los negocios de los empresarios amigos. La situación es muy complicada y precisa actuar con celeridad y de manera coordinada si no queremos que empeore. Entendemos que la competencia que da la   Constitución sobre Sanidad e Higiene a las CCAA, y las transferencias sanitarias, dan una base suficiente para trabajar con eficacia. Por supuesto para abordarlas seria conveniente unos nuevos responsables de la Consejería de Sanidad y del gobierno de la Comunidad de Madrid porque resulta difícil pensar que los que han producido esta situación puedan solucionarla con garantías de éxito.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

23 de Enero de 2021

Por unos Presupuestos Sanitarios suficientes para Madrid

IZ
 

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid reclamamos una financiación suficiente para la Sanidad Pública madrileña, que permita la recuperación del sistema sanitario público de la región de los recortes continuados a los que les está sometiendo el gobierno del PP y Ciudadanos.

Consideramos que sería necesario como mínimo destinar 10.878 millones € para la Sanidad Pública de la región, para homologarnos al promedio por habitante y año que destinaran en 2021 las CCAA.

Reclamamos que este incremento se dedique de manera exclusiva a los centros sanitarios de gestión pública. Un total de 1.632 millones € deberían destinarse a la Atención Primaria (700 millones más que el presupuesto de 2020), y 218 para Salud Pública. Todo ello para poder afrontar de una manera razonable no solo la previsible tercera ola de la pandemia, sino también la recuperación de la asistencia sanitaria y las tareas de salud comunitaria.

Además, este aumento presupuestario debería de dedicarse a ampliar el número de camas hospitalarias públicas de la región, a dotar de personal suficiente los centros sanitarios de gestión pública para asegurar su aprovechamiento intensivo, y a la provisión de personal suficiente de nueva contratación al nuevo hospital Isabel Zendal, y a su remodelación para que deje de ser básicamente un pelotazo del ladrillo y se pueda convertir en un hospital general para ser utilizado por toda la población.

Entendemos que estas exigencias deben de trasladarse a los nuevos presupuestos de la Comunidad de Madrid, cuya aprobación es urgente, porque no podemos continuar con unos presupuestos prorrogados de 2019, y porque son imprescindibles para garantizar una atención sanitaria de calidad para toda la población.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

13 de Diciembre de 2021


Scharfe sekretrinnen Indian babe fucked desi indian morning geilste pornos Desi Tamil Aunty Xxx Videos indian sexy couple Indian teen hard sex with boyfriend India hira mandi group sex with hindi audio Hot Indian Teen Babe With And Aunty Desi Girl Hot Fuck Desi Indian Blowjob Geile Sexstorys Indian girl duck with foreigner re upload Indian college girl sex Indan home sex Indian teen pornslap Cali cruz anal
xxx video xxxx indian porn bf porn
Perfect pussy debut
HD sex
rujizz
video porno
free porn
indian porn
porn hd
xxx japan 18

PLG_DEBUG_TITLE

Immediate Flow