FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

El Servicio Canario de la Salud fomenta la obesidad

coca cola en cLa obesidad es una enfermedad que además está directamente relacionada con otras enfermedades y padecimientos graves como la diabetes, la hipertensión, el colesterol elevado, el cáncer de mama y de colon, la arteriosclerosis que a su vez se manifiesta con la elevada mortalidad de los infartos de miocardio, ictus, insuficiencia cardiaca y renal, etc. También produce aumento de las artrosis y problemas respiratorias como la apnea del sueño.

Leer más:  El Servicio Canario de la Salud fomenta la obesidad

Nota AGDSP ante la oferta patronal privada listas espera

hospitallistaAnte la informacion de que la patronal de la sanidad privada (IDIS) pretende que el SERGAS destine 88 millones de euros para eliminar la Listas de Espera Quirúrgica utilizando los centros privados desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar:

Leer más:  Nota AGDSP ante la oferta patronal privada listas espera

Sobre la contaminación por microalgas en canarias

algasQuieren engañar aún a costa de la Salud de la población

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) queremos poner de manifiesto lo bochornoso de la actuación, en relación con el fenómeno de las llamadas microalgas, por parte del Consejero de Sanidad que no ha parado de desgañitarse afirmando que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las cianobacterias, denominación científicamente adecuada para el citado fenómeno, son consideradas NO NOCIVAS, por lo que no estaríamos ante un problema de Salud Pública, así como que están totalmente desvinculadas de los vertidos a la mar de aguas residuales. Sin embargo, basta con consultar fuentes de la OMS para comprobar la falsedad de la afirmación de Baltar, así como, una vez más, su dejación de las obligaciones de la Consejería de Sanidad para con la Salud de la población canaria.

Leer más:  Sobre la contaminación por microalgas en canarias

Los Servicios Sanitarios de las CCAA

Loading ...

Atentados Barcelona

Ago
18
2017
Nos solidarizamos con familiares de víctimas y heridos. Apoyo y confianza en profesionales de la salud y la #SanidadPública en #Barcelona
 
DHct29RW0AE6Z0q

Nota AGDSP anteproyecto cambio Ley Gallega de Salud

galicia

Ante el Anteproyecto de Ley que modifica la Ley de Saude de Galicia desde la Asociación  Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar que:

Leer más:  Nota AGDSP anteproyecto cambio Ley Gallega de Salud

Nota AGDSP plan funcional Pontevedra

pontevedraaAnte la presentación del Plan Funcional para la ampliación del Complejo Hospitalario de Pontevedra desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Pontevedra queremos comunicar:

Leer más:  Nota AGDSP plan funcional Pontevedra

Enhorabuena Sr. Consejero de Sanidad

canariasjpgLa publicación sobre listas de espera por parte del Ministerio de Sanidad ha hecho que usted consiguiera que Canarias sea portada de todos los medios nacionales audiovisuales, pero  como siempre y desde hace muchos años para lo peor. Lo triste y al mismo tiempo preocupante es que otras CCAA con una inversión per cápita muy similar a la nuestra o con mínimas diferencias y que al mismo tiempo tienen menor concertación con la privada, tengan mucho mejores resultados que en Canarias.

Leer más:  Enhorabuena Sr. Consejero de Sanidad

La Marea Blanca de Tenerife ve muy necesaria y oportuna la demanda judicial, presentada por la Intersindical Canaria, contra los conciertos sanitarios

           marea sanidadNecesaria porque tras el breve paréntesis que intentó abrir el Consejero Morera el carácter intocable de los conciertos con la sanidad privada está de nuevo en pleno apogeo como así ha sido en las interminables tres décadas, desde 1987, de control del Gobierno de Canarias por parte del insularismo con diversas modalidades. Se han mantenido conciertos, abusivos y ajenos a todo control y normativa, a pesar de múltiples intervenciones de todo tipo que no lograron tener fuerza suficiente, ya fueran movilizaciones sindicales y ciudadanas, iniciativas legislativas populares y parlamentarias, denuncias en la fiscalía, etc. 

Leer más:  La Marea Blanca de Tenerife ve muy necesaria y oportuna la demanda judicial, presentada por la...

La ADSPA respecto a la donación de la Fundación Amancio Ortega al Gobierno de Aragón

 sanidad 4b935adbEn relación a las donaciones de Amancio Ortega a distintas Comunidades del Estado incluida Aragón, la ADSPA suscribimos plenamente el argumentario realizado por nuestras Asociaciones  hermanas dentro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, (Asociación vasca Osalde y otras)  tras la correspondiente donación a sus Gobiernos.

 

Leer más:  La ADSPA respecto a la donación de la Fundación Amancio Ortega al Gobierno de Aragón

¿Falta de transparencia o falta de vergüenza en la Consejería de Sanidad de Canarias?

    canariasjpgCuando elaboramos este comunicado estábamos pensando en otro titulo  “La Sanidad Canaria en busca de una estrella Michelin o como cocinar unos malos ingredientes para confundir al cliente sanitario”. Se preguntarán ¿de qué va todo esto?, pues va de que cuando la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias solicitó, basándose en la Ley de Transparencia, los datos de las listas de espera de consultas para especialistas, la respuesta de la Consejería ha sido cuanto menos impactante, juzguen ustedes.

Leer más:  ¿Falta de transparencia o falta de vergüenza en la Consejería de Sanidad de Canarias?

Nota AGDSP laboralizacion y precarizacion personal sanitario

  galicia    Ante la publicación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir los puestos de trabajo del Centro de Trasfusiones de Galicia (personal médico, enfermería, administración, etc.) desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar:

Leer más:  Nota AGDSP laboralizacion y precarizacion personal sanitario

10 Propuestas para recuperar la Sanidad Pública Madrileña

clip image002La Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid ha sufrido un periodo de progresivo deterioro, desmantelamiento y privatización que se ha agravado con la excusa de la crisis.

Desde las transferencias sanitarias, en diciembre de 2001, la Sanidad Pública madrileña ha estado infrafinanciada, con unos presupuestos per capita por debajo del promedio de las CCAA, situación que se ha agravado con los recortes realizados después de 2009 (una disminución del 18,5% en el presupuesto sanitario per capita entre 2009 y 2013). Estos recortes no se han recuperado en los últimos años en los que ha crecido, de manera insuficiente el presupuesto sanitario.

 

Leer más:  10 Propuestas para recuperar la Sanidad Pública Madrileña

Plataforma Por la Defensa de la Sanidad Pública : Derogacion de la Colaboración Público Privdada en sanidad

 
facebook wordmark red bg
 
 
Hemos iniciado esta petición: Derogacion de la Colaboración Público Privada en sanidad” 

Puedes leer más acerca de la petición y sumarte firmandola aquí:

Enlace

Ante el expediente abierto a la Jefa de Sección de Digestivo del Hospital de Lanzarote

  

tenerifePara ambos colectivos es inaceptable está medida de la Consejería de Sanidad que pretende intimidar a una profesional seria y comprometida con el   papel que debe tener la Sanidad Pública en la preservación de la salud y la cura de la enfermedad de las personas usuarias. Además, está claro que   se plantea como un aviso al conjunto de los profesionales que adopten acciones de protesta y denuncia para proteger los servicios sanitarios en   nuestras islas, como es el caso que nos ocupa, en el que la Gerencia del Área insular de Salud reacciona contra la demanda de la Dra. Reyes de   disponer en su servicio de los recursos necesarios para la detección precoz del cáncer de colon.  

Leer más:   Ante el expediente abierto a la Jefa de Sección de Digestivo del Hospital de Lanzarote

Declaración del 28 de abril, Oviedo

sanidadAsturiasPARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD Y SANIDAD.

   En el actual gobierno de las instituciones y los asuntos públicos, la participación comunitaria es simbólica o, en el mejor de los casos, extremadamente débil. Es un claro síntoma del déficit democrático de nuestra sociedad, que niega el sentido de pertenencia y la capacidad de intervención de la ciudadanía. Una carencia, en la Salud y la Sanidad, que es una de las claves para allanar el

Leer más:  Declaración del 28 de abril, Oviedo

La vergüenza de unos incentivos en una Sanidad vergonzosa

   palabrascanarias En estos días se han hecho públicos los sobresueldos de casi 600.000 euros, justificados como "por  cumplimiento de objetivos",  que la Conserjería de Sanidad reparte entre los 111 gestores de los diferentes  Hospitales y Áreas de Salud de las Islas y a los que  hay que añadir 71.000 euros más, por horas extras, para  89 de ellos, para la gestión en una Sanidad que es la penúltima del  Estado español en cuanto a su calidad y la  peor valorada por sus ciudadanos según el Barómetro del CIS,  por cierto estos  directivos son nombrados a  dedo sin ningún tipo de concurso y además con un olor partidista que apesta. 

Leer más:  La vergüenza de unos incentivos en una Sanidad vergonzosa