FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La FADSP apoya las movilizaciones del 8 de Marzo

8 de marzoANTE EL 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, LA FEDERACION DE ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA APOYA LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR EL MOVIMIENTO FEMINISTA

    Este 8 de marzo, a las acciones acordadas por el movimiento feminista se han sumado 177 países y cuentan con el respaldo de las organizaciones sindicales, con distintas convocatorias de huelga, paros y concentraciones, con el objetivo de denunciar la discriminación y desigualdad  que sufren las  mujeres en todo el mundo.

 La desigualdad de género como es sabido es un determinante fundamental de la salud, que unido a otros condicionantes como el  empleo, el sistema educativo, el de salud o los servicios sociales,  da como resultado una peor salud y calidad de vida para las mujeres. Por ello, el 8 de marzo, reivindicamos políticas públicas para atajar de una vez las desigualdades persistentes que impiden la vida en igualdad y el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres. 

Leer más:  La FADSP apoya las movilizaciones del 8 de Marzo

Campaña contra las Listas de Espera. Zaragoza 23 de Febrero 2018

Zgza23.2.18Las organizaciones abajo firmantes siguiendo con la campaña de actividades contra las listas de espera, el día 23 de febrero a las 10 horas en la entrada de los Hospitales M. Servet, Clínico, Royo Villanova y Provincial, estaremos  recogiendo opinión y quejas de la ciudadanía, sobre las listas de espera en la sanidad pública.

Les explicaremos que:

Leer más:  Campaña contra las Listas de Espera. Zaragoza 23 de Febrero 2018

Gran éxito de la Manifestación SOS Sanidade pública en Santiago

imageGalicia

La Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia, con el apoyo de las múltiples plataformas de Defensa de la Sanidad Pública de todas las áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma que agrupan numerosas organizaciones vecinales, de enfermos, profesionales, ONG, asociaciones de atención primaria, sindicatos y partidos de la oposición, han concentrado a más de 30.000 personas en la Plaza de la Quintana de Santiago en rechazo al proyecto de contrarreforma de la Lei Galega de Saúde (LGS), de los recortes y privatizaciones del sistema sanitario público.

Leer más:  Gran éxito de la Manifestación SOS Sanidade pública en Santiago

JORNADAS OSALDE FORO VASCO POR LA SALUD. Bilbao 2-3 marzo de 2018

La alianza contra la pobreza y la desigualdad demanda al Ministerio de Hacienda unos presupuestos 2018

jpic muevete 610x360QUE NO DEJEN ATRÁS A NADIE Y QUE GARANTICEN LA REDISTRIBUCIÓN

Más de mil organizaciones y 15.000 firmas individuales se han sumado a la campaña Muévete contra la Desigualdad Obscena para exigir unos presupuestos comprometidos con la erradicación de la Pobreza y de la Desigualdad

31 de enero de 2018. La Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad, compuesta por más de mil organizaciones (ONGD, sindicatos, organizaciones religiosas, feministas, etc.) entregó hoy en el registro del Ministerio de Hacienda más de 15.000 firmas de personas y organizaciones que apoyan una batería de propuestas para que los Presupuestos Generales del Estado 2018 no dejen atrás a nadie y garanticen la redistribución.

Leer más:  La alianza contra la pobreza y la desigualdad demanda al Ministerio de Hacienda unos presupuestos...

La ADSPM ante los nuevos protocolos de contaminación del ayuntamiento de Madrid

    http 2F2Fi.huffpost.com2Fgen2F39115222Fimages2Fn MADRID CONTAMINACION 628x314

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante las últimas propuestas del Ayuntamiento de Madrid para limitar la circulación de los coches más contaminantes en el escenario 3 del protocolo de contaminación, tiene que señalar lo siguiente:

Leer más:  La ADSPM ante los nuevos protocolos de contaminación del ayuntamiento de Madrid

La AGDSP apoya la manifestación del 4 de Febrero

inmigración 700x466Defendamos unidos la Sanidad Pública Gallega en riesgo

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública quiere denunciar la situación de crisis que afecta al  Sistema Sanitario gallego consecuencia de las políticas impuestas desde la Xunta de Galicia por Núñez Feijoo en alianza con los lobbies farmacéuticos, tecnológicos y de fondos de inversión internacional ( que ven en la sanidad pública una gran oportunidad negocio y de desarrollo empresaria):

Leer más:  La AGDSP apoya la manifestación del 4 de Febrero

El Gasto Farmacéutico continúa aumentando

imagesGFEl gasto farmacéutico publico continua incrementándose de una manera que parece incontrolable. Esta situación puede constatarse por los siguientes datos:

    1.- El gasto farmacéutico de recetas del Sistema Nacional de Salud según los últimos datos publicados se incremento en el 2,6% en 2017, respecto al año anterior y lo hicieron tanto el gasto total como el gasto por receta (1,82%) y el numero de recetas (0,77%).

Leer más:  El Gasto Farmacéutico continúa aumentando

Una ley que favorece poco la participación Social y Profesional

Logotipo del SERMAS RPS 10 03 2012La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ante la LEY 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, publicada en el BOCM el 3/1/2018, tiene que señalar lo siguiente:

Leer más:  Una ley que favorece poco la participación Social y Profesional

La FADSP ante los colapsos de las Urgencias

sanaDesde hace días los servicios de urgencias hospitalarios en todo el país están sufriendo una situación crítica con demoras en la atención a los enfermos entre seis y ocho horas en salas de espera y pasillos, y de demoras de muchas horas, incluso días para el ingreso en plantas lo que incrementan su sufrimiento y ponen en riesgo el suyo salud. Por otro lado los trabajadores se encuentran sometidos a un gran estrés que reduce su capacidad para prestar una atención de calidad.

 

Esta situación se repite cada año coincidiendo con las epidemias de gripe y otras patologías respiratorias invernales y se agravó con la política de recortes de recursos sanitarios públicos del actual gobierno especialmente de camas hospitalarias (desde 2009 hay 7.000 camas hospitalarias menos) y de recursos de la Atención Primaria, y con las políticas privatizadoras. El hecho de su sistemática repetición anual pone en evidencia la ausencia de planificación de las administraciones sanitarias y una incompetencia de las mismas. En el fondo esta el interesado deterioro de la Sanidad Pública para favorecer su desmantelamiento y/o privatización.

 

Para hacer frente a esta grave situación desde la FADSP proponemos:

Leer más:  La FADSP ante los colapsos de las Urgencias

Propuestas de la AGDSP ante los colapsos de las urgencias hospitalarias en Galicia

  galiciafadspg Desde hace días los servicios de urgencias hospitalarios en Galicia están sufriendo una situación crítica con demoras en la atención a los enfermos entre seis y ocho horas en salas de espera y corredores lo que incrementan su sufrimiento y ponen en riesgo el suyo salud. Por otro lado los trabajadores se encuentran sometidos a un grano estrés que reduce su capacidad para prestar una atención de calidad.

   Esto se repite cada año coincidiendo con las epidemias de gripe y otras patologías respiratorias invernales y se agravó con la política de recortes de recursos sanitarios públicos del actual gobierno especialmente de camas hospitalarias y de la Atención Primaria.

Para hacer frente a esta grave situación desde nuestra Asociación proponemos:

Leer más:  Propuestas de la AGDSP ante los colapsos de las urgencias hospitalarias en Galicia

Caos en Urgencias y recortes sanidad pública gallega

2013030893sanidad ampAnte la situación de colapso y caos que desde hace sufren los servicios de urgencias de los hospitales gallegos que obliga pacientes y familiares a esperas superiores a las 8 horas en sillones o sillas, por falta de camas de ingreso y hasta de camillas, desde la Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública queremos comunicar que:

Leer más:  Caos en Urgencias y recortes sanidad pública gallega

La ADSP de Madrid ante la situación de las Urgencias Hospitalarias

urgenciasLa ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID ante la situación de las urgencias hospitalarias de la Comunidad, tiene que señalar:

1.- Esta situación es la consecuencia lógica de una política sanitaria centrada en los recortes, deterioro y desmantelamiento de la Sanidad Pública regional, que entre otras cosas ha logrado que después de abrir 11 nuevos hospitales el número de camas del sistema público haya disminuido en 1.500.

Leer más:  La ADSP de Madrid ante la situación de las Urgencias Hospitalarias

La AGDSP ante el colapso de las urgencias del Hospital Cunqueiro de Vigo

  novo hospital de vigo alvaro cunqueiro  La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública ante el colapso de la urgencia del  hospital Álvaro Cunqueiro Vigo con los pacientes en los pasillos y en las butacas, situación inaceptable en un hospital público, que según el presidente Feijoo sería el mejor y más avanzado en Europa (gracias a su construcción y gestión a través de la iniciativa financiación privada) queremos comunicar que:

Leer más:  La AGDSP ante el colapso de las urgencias del Hospital Cunqueiro de Vigo

La FADSP ante la situación de las Listas de Espera

listaesperaLa Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ante la publicación de la información sobre listas de espera (a junio de 2017) tiene que señalar:

1.    Aunque los datos de la Lista de Espera Quirúrgica (LEQ) han mejorado ligeramente desde el informe anterior (tiempo media de espera de 104 días ahora y de 115 entonces), hay que ver los datos con prudencia porque están desestacionalizados, y si nos fijamos en los de junio de 2016 seguimos estando claramente peor, y mucho más aún si lo comparamos con junio de 2015, tal y como se observa en el cuadro siguiente

Leer más:  La FADSP ante la situación de las Listas de Espera

Ante el nombramiento de la exconsejera como Gerente de Galaria

galiciafadspg

Ante la información de que la Xunta de Galicia ha nombrado a Rocío Mosquera, antigua Conselleira de Sanidade de Galicia como Gerente de la Empresa Pública de gestión privada GALARIA, desde la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública queremos comunicar:

Leer más:  Ante el nombramiento de la exconsejera  como Gerente de Galaria

Por un cambio del modelo de Financiación Sanitaria que garantice la suficiencia, la equidad y la racionalidad del gasto

finanidadLa financiación del Sistema Sanitario Público, es de importancia trascendental para la sostenibilidad del sistema - en riesgo real de quiebra económica- como consecuencia del aumento de la demanda de asistencia sanitaria asociada al incremento de la enfermedad y la pobreza por la crisis (el paro afecta al 17% de la población mientras la mitad de los asalariados gana menos de 950 euros); los recorte presupuestarios (en personal, farmacia, inversiones, etc.) aplicados por el Gobierno para alcanzar la estabilidad presupuestaria impuesta por la Unión Europea; el incremento del gasto por el recurso a la Colaboración Público Privada para construir y gestionar los nuevos centros sanitarios (multiplica por 7 su coste real); el aumento de la Concertación con el sector privado (creció un 42%); la externalización-privatización de servicios de apoyo (el dinero público para gestión privada ha crecido un 52% en 10 años); la subvención con fondos de la investigación de las multinacionales farmacéuticas y tecnológicas; la aprobación y financiación de nuevos medicamentos de elevado coste y resultados inciertos; la compra irracional e innecesaria de equipamiento tecnológico; el consumismo y medicalización de la población. Paradójicamente mientras se han recortaron los recursos de la sanidad pública (en torno al 17%) se ha incrementado la financiación del sector privado con dinero público.

Leer más:  Por un cambio del modelo de Financiación Sanitaria que garantice la suficiencia, la equidad y la...

El hospital de Alzira un experimento neoliberal fracasado que se resiste a desaparecer

Hospital Alzira EDIIMA20140112 0219 25

La Comunidad Valenciana ha servido de probeta al Partido Popular para desarrollar la gestión privada en hospitales y la Atención Primaria (AP) en Valencia (y España). Este experimento, dirigido a poner en práctica la estrategia neoliberal en la sanidad española, se aplicó en los nuevos hospitales construidos en la Comunidad Autónoma: Alzira, La Marina, Elx, Torrevieja y Manises (y posteriormente en la Comunidad de Madrid y otras CCAA)

 

Leer más:  El hospital de Alzira un experimento neoliberal fracasado que se resiste a desaparecer

La ADSP de Madrid ante la grave situación por contaminación

Sanidad3Ante la grave situación de contaminación que sufre la Comunidad de Madrid, y en especial el municipio madrileño, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid tiene que manifestar:

Leer más:  La ADSP de Madrid ante la grave situación por contaminación

Observatorio de la Sanidad de las Illes Balears

islasbaleares 
 
La ADSP Illes Balears ha puesto en funcionamiento el  "Observatorio de la Sanidad de las Illes Balears" que esta disponible en su pagina web
Se adjunta enlace: