FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La AGDSP ante el colapso de las urgencias del Hospital Cunqueiro de Vigo

  novo hospital de vigo alvaro cunqueiro  La Asociación Gallega para la Defensa de la Sanidad Pública ante el colapso de la urgencia del  hospital Álvaro Cunqueiro Vigo con los pacientes en los pasillos y en las butacas, situación inaceptable en un hospital público, que según el presidente Feijoo sería el mejor y más avanzado en Europa (gracias a su construcción y gestión a través de la iniciativa financiación privada) queremos comunicar que:

1.- Estos colapsos periódicos han sido advertidos desde hace tiempo por nuestra Asociación ya que el proyecto inicial sufrió una reducción de 600 camas y el 55.5% del área de Servicios de Emergencia.

2. Los recortes, realizados por las autoridades del SERGAS, para ahorrar costes a la empresa concesionaria que construyó y financió este nuevo centro hacen que no responda a las necesidades del área de la salud  de Vigo de  la atención sanitaria y  de urgencias y por ello las listas de espera son ya las mayores grande de Galicia, a pesar del poco tiempo transcurrido desde su inauguración.

3. Desde nuestra asociación nos hemos opuesto  al cierre de las antiguas dependencias del Hospital General, que debería haberse destinado a abrir un servicio de  urgencias extrahospitalarias dotado del personal  y los  recursos diagnósticos necesarios para satisfacer una gran parte de estas enfermedades que terminan en el hospital Cunqueiro

4. Los únicos beneficiarios de este absurdo han sido el Concesionario (ya se recuperó más del 30% de la inversión realizada) y el Hospital de POVISA que ha recibido run canon más generoso (más de 72 millones € al año).

5. Por todo esto exigimos la recuperación del Hospital Cunqueiro para la gestión publica, acometer la reforma y ampliación de las urgencias de emergencia y  ñla puesta en funcionamiento de manera rapida de un servicio de urgencias extrahospitalario urgente dotado de todos los recursos necesarios.

Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública

12 de diciembre de 2017