FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

FADSP Federacion de Asociaciones en defensa Sanidad Publica

Sanidad Hospital Publica Enfermera Medico Doctor Gestion privada operaciones sanitario paciente

35 años defendiendo la Sanidad Publica

La FADSP apoya la reintegración del Hospital de Alzira a la Red Pública

            La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública considera un hecho muy positivo el paso dado por la Generalitat Valenciana para revertir la concesión administrativa del hospital de Alzira.

            Desde la FADSP hemos venido denunciando reiteradamente los problemas de estos modelos privatizadores de la provisión sanitaria y hemos señalado como priman el beneficio empresarial provocando unos elevados sobrecostes de las prestaciones.

            La salud debe ser un derecho básico y por lo tanto debe de garantizarse la provisión pública como salvaguarda de que no van a ser intereses mercantiles los que priman en los centros sanitarios.

            Entendemos que es un primer paso, que hay que asegurar que finaliza con éxito y que debería de extenderse a los demás centros de la Comunidad Valenciana que se encuentran en una situación parecida.

            En fin, una buena noticia y una actuación acertada que cuenta con nuestro apoyo, como cuenta también con el de la mayoría de la población y de los profesionales de la salud

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

            28 de Marzo de 2016